12 de marzo de 2012

Tienes que hacer un blog?

Por Erika Pardo

Si!, tengo que hacer un blog...

En estos tiempos, creemos que es tan sencillo como crear una cuenta de correo o un perfil en un microblogging pero lamento decirles que la facilidad de creación no aplica para su eficiente gestión.  Si quieres tener una bitácora que de verdad sea útil o que sus mensajes tengan impacto, es necesario conocer algunos fundamentos de la comunicación digital, reflexionar sobre los objetivos-metas de nuestro contenido y revisar algunos autores para estar al tanto de la tendencias, ya que en la web todo está en constante actualización (en una biblioteca o googleando) para conocer más del tema.


A parte de revisar bibliografía y artículos, comparto con ustedes algunas presentaciones sobre el tema con la intención de ayudar a organizar las ideas y poder armar ese BLOG que sea reflejo del autor y canal eficiente de sus mensajes.

¿Comenzamos?

Primero debemos tener claro que es la comunicación digital, no está demás hacer un repaso rápido. (algunas estadísticas pueden estar desactualizadas, pero puedes revisar alguna entrada reciente para contrastar)




Seguidamente debemos conocer que está en línea, cuáles son las distintos tipos de medios digitales y precisar la arquitectura de mi información.




Luego es momento de conocer las características del mensaje digital, no olvides, el "qué" es lo importante y el contenido multimedia el nuevo rey.




Quiero un blog! pero sabes de dónde provienen?




Es tiempo de comenzar a "montar", si ya lo hiciste, toma la presentación desde el punto dónde creas que tiene algo que enseñarte. 




Si no quieres usar la plataforma de blogger, aqui tienes un VideoManual para crearlo en Wordpress.

Por último, no esta demás tener una guía de géneros para escribir y aprovechar al máximo las bondades del multimedia.




Espero que sea de su ayuda!

Si quieres saber algo más, pueden revisar nuestra etiqueta sobre blogs.

1 comentario:

Erika Pardo dijo...

El que es inteligente y leyó sobre manejo de la imagen, puede traducir señales ocultas en una gráfica.