23 de abril de 2012

Las “4R” de hoy

Imagen de wikimedia.org
El Social Media ha revolucionado la manera de promocionar un producto, ya que los medios tradicionales (televisión, radio, periódicos, entre otros) muestran algunas limitaciones que el ciberespacio convierte en oportunidades, ya sea para un pequeño o grande empresario.

Sin embargo, a las clásicas “cuatro P” de la mercadotécnica se suman ahora las“4 R” de hoy, propuestas por Mike Bloxham en Media Post:
1.   Reach (Alcance).- La información de la oferta debe llegar al mayor número de personas que componen el público objetivo, para lo cual debe ponerse mayor énfasis en la interactividad y la movilidad de los medios digitales.
2.  Receptivity (Receptividad).- Se basa en llegar al público en el momento preciso, teniendo en cuenta las necesidades de la empresa y del consumidor.
3.  Resonance (Resonancia).- Aquí se busca una respuesta física (“Compra ahora”) o una emocional (“Confía en la marca”) por parte del cliente.
4.   Relationship of choice (Relación de elección).- Siempre hay que tener presente que el mercado es el que elige con qué marca quiere estar en determinado momento (Con información de Pymex).

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