6 de junio de 2012

Reuters: Los anuncios en Facebook no tienen ningún efecto en la mayoría de usuarios


Por: Social Media Marketing

La mayoría de los usuarios de Facebook considera que los anuncios de la red social nunca les han dirigido ni influido para hacer una compra. Los datos, recogidos por una encuesta realizada por Reuters e Ipsos, indican que cuatro de cada cinco usuarios asegura que nunca un anuncio o un comentario les ha llevado a comprar un producto o servicio.

Unos datos que aparecen en uno de los peores momentos para Facebook, después del desplome en Nasdaq y las preocupaciones de la compañía y sus inversores por las débiles estrategias para monetizar con éxito a sus más de 900 millones de usuarios.
Antes de salir a bolsa, Facebook ya anunció públicamente que todavía tiene que establecer estrategias efectivas con las que generar ingresos de los usuarios que acceden a su plataforma a través de dispositivos móviles. Unas intenciones que todavía levantan sospechas en muchos inversores que desconfían de la capacidad de Facebook por mantenerse en el mercado bursátil.
Además, la preocupación por la efectividad de la publicidad en Facebook ya no se limita sólo al ámbito móvil. La retirada de General Motors de la publicidad en Facebook ha puesto también en el punto de mira la efectividad de la inversión publicitaria en la red social de Mark Zuckerberg.
Pero la encuesta de Reuters e Ipsos no sólo se limita a la incapacidad de los anuncios de Facebook para influir sobre la intención de compra de los usuarios. Según los datos obtenidos, más de un tercio de los usuarios de Facebook asegura que pasa menos tiempo en la red social que hace seis mesesporque es “aburrida”, “irrelevante” o “poco útil”. Eso sí, otro 20% asegura dedicarle más tiempo a la plataforma.
Por otro lado, la visión que tienen los usuarios de la compañía ha empeorado a raíz de su salida a bolsa. El 44% asegura ser menos favorable hacia la red social desde que se estrenó en bolsa y un 46% ha revelado que ve el mercado bursátil de forma más negativa también.

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