22 de enero de 2013

4 Pasos para crear con éxito una campaña móvil con códigos QR



¿Te preguntas cómo tener éxito al planificar una campaña de marketing móvil con códigos QR (QR codes)? Esta breve guía te ayuda a “descifrar el código” a través de cuatro pasos sencillos para planificar una campaña de éxito:
1.- Crear
2.- Optimizar
3.- Deleitar
4.- Educar

Paso 1: Crea una oferta irresistible. Cuando un cliente vea el call to action del código QR no puede tener ninguna duda de de lo que va a conseguir y por qué debe escanearlo. Busca el entusiasmo y pica la curiosidad de los clientes con un call to action sencillo y atractivo. Por ejemplo: 
  • “Escanea ahora y llévate un descuento inmediato …”
  • “Escanea aquí y verás nuestro último video …”
  • “Escanea aquí para entrevistar a …”
Paso 2: Optimiza tu web móvil. En la era móvil hay pocas cosas perores que escanear un código QR y tener que esperar una eternidad a que cargue el enlace para que aún encima luego resulte ser una web difícil de navegar. Asegúrate de crear una web optimizada para móviles, que cargue rápidamente, se vea bien y facilite a los clientes el encontrar tus ofertas. Tu web para móviles debería ser:
  • Visualmente coherente con tu marca. 
  • Simple y específica (no intentes incluir demasiada información)
  • Capaz de recoger datos como direcciones de correo electrónico, para que puedas elaborar un listado de calidad
Paso 3: Deleita a tus clientes. Cuando diseñes tu oferta, asegúrate de que tiene valor – lo ideal es ofrecer un descuento inmediato. Nada decepciona más que un código QR que simplemente te lleva a una web principal, sin información nueva u ofertas que hagan que valga la pena haberlo escaneado. Intenta crear una experiencia de valor a la que los clientes respondan… y que incluso quieran contárselo a sus amigos. Algunas ideas:
  • Descuento inmediato, receta, consejo, concurso, premio, oferta especial…
  • Un breve video de Youtube divertido, foto o canción
  • Enlaces a ofertas o información en tu Facebook o Twitter
  • Enlace a un cuestionario con la posibilidad de ganar un premio por completarlo
Paso 4: Edúcate. Aprende de tí mismo. En cada campaña, asegúrate de que sacas algo en claro de los resultados. Haz un seguimiento de cada campaña analizando y estudiando la eficacia de las diferentes ofertas y acciones, efectos visuales, cupones, colocación de anuncios, encuestas y enlaces. Medir, controlar y experimentar son pasos claves para aprender y por tanto desarrollar con más éxito las acciones futuras. 

Fuente: http://www.pbsmartessentials.com

No hay comentarios: