¿Te preguntas cómo tener éxito al planificar una campaña de marketing móvil con códigos QR (QR codes)? Esta breve guía te ayuda a “descifrar el código” a través de cuatro pasos sencillos para planificar una campaña de éxito:
1.- Crear
2.- Optimizar
3.- Deleitar
4.- Educar
3.- Deleitar
4.- Educar
Paso 1: Crea una oferta irresistible. Cuando un cliente vea el call to action del código QR no puede tener ninguna duda de de lo que va a conseguir y por qué debe escanearlo. Busca el entusiasmo y pica la curiosidad de los clientes con un call to action sencillo y atractivo. Por ejemplo:
- “Escanea ahora y llévate un descuento inmediato …”
- “Escanea aquí y verás nuestro último video …”
- “Escanea aquí para entrevistar a …”
Paso 2: Optimiza tu web móvil. En la era móvil hay pocas cosas perores que escanear un código QR y tener que esperar una eternidad a que cargue el enlace para que aún encima luego resulte ser una web difícil de navegar. Asegúrate de crear una web optimizada para móviles, que cargue rápidamente, se vea bien y facilite a los clientes el encontrar tus ofertas. Tu web para móviles debería ser:
- Visualmente coherente con tu marca.
- Simple y específica (no intentes incluir demasiada información)
- Capaz de recoger datos como direcciones de correo electrónico, para que puedas elaborar un listado de calidad
Paso 3: Deleita a tus clientes. Cuando diseñes tu oferta, asegúrate de que tiene valor – lo ideal es ofrecer un descuento inmediato. Nada decepciona más que un código QR que simplemente te lleva a una web principal, sin información nueva u ofertas que hagan que valga la pena haberlo escaneado. Intenta crear una experiencia de valor a la que los clientes respondan… y que incluso quieran contárselo a sus amigos. Algunas ideas:
- Descuento inmediato, receta, consejo, concurso, premio, oferta especial…
- Un breve video de Youtube divertido, foto o canción
- Enlaces a ofertas o información en tu Facebook o Twitter
- Enlace a un cuestionario con la posibilidad de ganar un premio por completarlo
Paso 4: Edúcate. Aprende de tí mismo. En cada campaña, asegúrate de que sacas algo en claro de los resultados. Haz un seguimiento de cada campaña analizando y estudiando la eficacia de las diferentes ofertas y acciones, efectos visuales, cupones, colocación de anuncios, encuestas y enlaces. Medir, controlar y experimentar son pasos claves para aprender y por tanto desarrollar con más éxito las acciones futuras.
Fuente: http://www.pbsmartessentials.com
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