21 de julio de 2014

6 herramientas que te ayudarán a destacar en Twitter

6 HERRAMIENTAS TWITTER PROFESIONAL
Cada vez resulta más complicado lograr una cierta visibilidad en Twitter debido a la gran competencia existente. Es por eso, que saber utilizar las herramientas adecuadas puede ayudarnos a optimizar tanto nuestro trabajo como el impacto que generamos en el resto de Timelines. En este post vamos a hablar de seis herramientas que te ayudarán a destacar en Twitter.


Communi.it

Seguramente conocerás o habrás oído hablar de SocialBro, pues esta herramienta es similar pero con algunas características adicionales que hacen que sea un gestor de tu comunidad muy interesante. Te ofrece informes de tu perfil, puedes ver los unfollows de tu cuenta, te aconseja a quien seguir y a quien dejar de seguir, gestiona tus listas y te ofrece contenido interesante para tuitear entre otras muchas características.
Una gran herramienta que si no conocéis o no habéis probado os recomiendo hacerlo.
Consejo: Utilízala para identificar los miembros más valiosos e influyentes de tu comunidad y crear relaciones con ellos.

Buffer

A día de hoy mi herramienta favorita para programar mis publicaciones en Twitter, ya sea a través de su extensión instalada en el navegador o gracias a su app móvil. Además de publicar de una forma fácil, rápida y espaciada durante el día (algo muy recomendable) te ofrece estadísticas de los tuits en forma de clics, retuits o alcance de los mismos. Como plus puedes añadir otros perfiles sociales como tu perfil de Facebook o Fanpage, Linkedin o página de Google+. En definitiva una herramienta muy potente.
Consejo: Buffer te da la opción de compartir la imagen del artículo que te interese, hazlo para añadir un elemento visual a tus publicaciones.

Twylah

Como sabéis los tuits tienen una vida útil muy limitada, para prolongar su vida tienes esta herramienta que te crea una página donde agrupa los tuits de tu timeline por temas de una forma bastante atractiva. De esta forma tus seguidores podrán ver de forma sencilla sobre qué temas hablas, potenciando tu branding, sin tener que navegar por tu infinito perfil.
Consejo: Twylah tiene una opción llamada “Power Tweet”, si compartes un artículo mediante esta herramienta tus seguidores llegaran a una página donde además del artículo que quieres compartir encontraran contenido adicional relacionado con el mismo.

Tweriod

¿Sabes cuál es la mejor hora para publicar en tu perfil? Tweriod te lo dice, solo tienes que entrar a través de tu cuenta de Twitter y en pocos minutos tendrás un informe donde te dirá cuáles son los mejores momentos para compartir tus publicaciones. Es una gran opción ya que su algoritmo no tiene en cuenta tuits programados por tus seguidores, indicativo de que no están online, y podría falsear los mejores horarios. Tienes una versión gratuita que está limitada a un informe mensual.
Consejo: ¿Te acuerdas de Buffer? Una vez tienes el informe puedes sincronizarlo con tu cuenta de Buffer para optimizar tu calendario de publicación.

Tweetwally

Con esta herramienta puedes crear un muro con vida, ya sea de tus propios tuits, de un hashtag, una palabra e incluso menciones a un usuario en particular. Una vez creado el muro este se va actualizando con los parámetros que hemos configurado en tiempo real. Sin duda una buena manera de encontrar contenido atractivo. Otra función interesante es la posibilidad de incrustar el muro en cualquier web o blog dando a tus lectores contenidos de una forma diferente.
Consejo: Utilízalo para seguir un evento o conferencia.

Sopularity

Es muy recomendable utilizar hashtags para dar más visibilidad a tus tuits y esta herramienta te ayudará a agregar los más adecuados con el fin de aumentar su popularidad y capacidad de aparecer en los resultados de las búsquedas hechas en la red social.
Consejo: Instala su extensión para Chrome para compartir cualquier página que visites, además la extensión se integra directamente en Twitter.com, Hootsuite, Tweetdeck y Buffer con lo que tendrás esta función si trabajas con una de estas aplicaciones.

No hay comentarios: