26 de marzo de 2011

14 consejos para tener éxito en las redes sociales


Escrito por: @cdperiodismo el 08 marzo 2011 

El experto en marketing on line, C. C. Chapman presentó 14 consejos para tener éxito en las redes sociales.  El especialsita ha trabajado con clientes como HBO, Warner Bros. y Coca Cola. No hay fórmulas mágicas. Se necesita trabajar duro, dice el llamado gurú. Aquí un resumen de sus recomendaciones:

1. Averigua por qué estás en las redes sociales y cómo vas a medir el éxito. ¿Qué se quiere hacer con la marca?
2. Lee las Alertas de Google, realiza búsquedas de Twitter y otras herramientas. Es preciso saber qué se dice de la organización, marca y empresa. Servicios de pago como Radian6 son uno de los recomendados.
3. No generes fobias sobre los medios sociales. Estas herramientas te permiten interactuar.
4. Sigue las estadísticas web. Es importante verificar con números cómo marcha tu estrategia.
5. Trabaja con buenos escritores (que sepan comunicar).
6. Obtén el apoyo de la empresa.
7. Cambia el tono de la conversación.  Un comunicado de prensa es diferente de un tweet.
8. Integra, no separes. No coloques al equipo de redes sociales en el área de Tecnología de la Información. Hay que integrarlos a la organización.
9. Permite que tu equipo tome decisiones.
10. Elabora un presupuesto adecuadamente.
11. Habla  el lenguaje de los fans.
12. Aviva  la fogata.  Tienes que mantener la alimentación de los medios sociales.
13. No al spam.
14. Que se diviertan. No lo olvides, sino no hay sentido.

No hay comentarios: