7 de julio de 2012

¿Qué opinan los empresarios sobre las redes sociales en el trabajo?


Por: Social Media Marketing

Hay muchas y variadas opiniones y conversaciones acerca de cómo los medios sociales se han convertido en una opción de éxito tanto para reclutadores como para buscadores de empleo. Pero, ¿qué opinan los empresarios sobre estas redes?
De acuerdo con la infografía realizada porPayScale, los altos mandos están muy interesados en el movimiento social de los medios de comunicación en general, especialmente cuando estos se ocupan de ofrecer a los empleados libertad al margen de la empresa. Así, el miedo a la información negativa mantiene a los empresarios a raya en este aspecto.
Sólo la mitad de las compañías tienen una política formal para estos medios de comunicación social, y el 42% de las empresas encuestadas rechazan todas las formas de actividad en redes sociales en el trabajo. A los ojos de los empresarios, los medios de comunicación social deben ser manejados exclusivamente, y de forma cuidadosa para la promoción de marca y el manejo profesional del reclutamiento social.
Respecto al tamaño, las compañías más pequeñas son las que se muestran más predispuestas a estructurar una política formal sobre medios sociales, con un 57%. Las industrias más evolucionadas y que tienen mayor presencia en medios sociales se concentran en retail y manufacturas.
El 59% de las compañías de medios alientan a sus empleados al uso de los medios sociales, y por la contra el 71% de las empresas de energía prohíben cualquier uso de estos en el trabajo.

No hay comentarios: