23 de febrero de 2014

Por el derecho a estar informados

En reunión abierta entre periodistas, comunicadores sociales y estudiantes de comunicación social en el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Aragua, tuve la oportunidad de destacar la importancia del uso responsable de las redes sociales por parte de los profesionales del periodismo y ciudadanía en general. 


Además, se precisó el marco legal venezolano que ampara el derecho a informar y estar informados así como las acciones a tomar si se ve vulnerado este derecho, en el caso de los comunicadores sociales en pleno ejercicio de la profesión.



Finalmente, se decidió abrir una cuenta en Twitter que canalice y difunda el flujo de información - que en tiempo real - puedan recolectar por los profesionales de la comunicación durante su jornada diaria o la aportada por los estudiantes de comunicación social, que se encuentren en las actividades pacíficas programadas por el movimiento estudiantil.

Twitter
@ReportaAragua

Para enviar información al correo reporteraragua@gmail.com - por favor precisar fecha, hora y lugar del reporte y se aceptan imágenes y videos con el peso que limite el envío del correo gmail.

No hay comentarios: