10 de marzo de 2014

Facebook cambia las páginas de empresa y vuelve al diseño de una columna

Por 

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

Facebook acaba de anunciar en su blog corporativo un nuevo diseño para las Páginas corporativas en la red social que comenzará a aplicarse a algunos perfiles esta semana y que en breve llegará a todas las cuentas corporativas.
El nuevo diseño comenzará a aplicarse esta semana
Según Facebook, lo que trata con este rediseño es ayudar a los usuarios a que encuentren lo que buscan en los perfiles de las empresas a las que siguen, así como facilitar la tarea de los administradores de páginas para comunicarse con su comunidad.
El cambio principal es el diseño del timeline, que ahora vuelve a ser de una sóla columna. Esta “vuelta atrás” ya se produjo en los perfiles personales también, dadas las quejas de los usuarios con respecto al perfil de dos columnas.
En cuanto se ejecute el cambio, todas las actualizaciones en las páginas corporativas también serán mostradas en una única columna, como se muestra en la imagen:
851548_692609370790074_1098793078_n
Ahora, en la parte izquierda del perfil corporativo se situará toda la información sobre la Página, que podrá incluir un mapa de localización de la empresa, las horas de apertura, el número de teléfono, la dirección de la página web e incluso fotografías y vídeos.
Otro cambio que conlleva añadido este nuevo diseño gustará a los Community Managers, ya que a partir de ahora podrán ver información de las interacciones de los usuarios, sus “me gustas” o los mensajes no leidos en cualquier momento, ya que esta información se incluirá en el panel de navegación, no sólo en la parte superior de la página, tal y como se muestra en la imagen:
851549_831345306891384_241102806_n

No hay comentarios: