26 de noviembre de 2015

Guía para hacer publicidad en Instagram

Por Marketing Paradise

Seguro que ya te has lanzado a hacer publicidad en otras redes sociales y estás teniendo tus primeros buenos resultados. En todo momento sabes que teniendo un poco de conocimientos puedes poner en marcha campañas exitosas y con poco presupuesto.


Con tan sólo 1 euro al día puedes hacer anuncios que enamoren a tu audiencia tanto en Facebook como en Twitter. Pero seguro que quieres explorar otras opciones.



Desde hace unos meses ya puedes bucear en la publicidad en Instagram. Sí, Zuckerberg quiere introducir también en la red social de fotografía que adquirió en 2012 su modelo de publicidad que tan buenos resultados le ha dado en Facebook.

Y ya puedes hacer tu primera campaña, que es más fácil que lo que piensas. Por eso mismo te voy a explicar todo con el ejemplo de cómo pienso yo hacer la campaña de anuncios en Instagram.

¿Cómo son los anuncios en Instagram?





Al igual que en Facebook donde ves como la publicidad está más integrada en el timeline de los usuarios, en Instagram han querido mantener este modelo.

En cualquier momento cuando estás viendo las fotos de las personas a las que sigues te cruzarás con un anuncio integrado y que tan sólo se diferencia porque aparece un pequeño cartelito que dice patrocinada.

Con ello te podrás beneficiar por un lado de un formato de anuncios no intrusivos y además aprovechar el potencial de segmentación como encontramos en Facebook.

Incluso unir la potencia que tienen ambas redes sociales para hacer un anuncio.
¿Cómo hacer tu primera anuncio en Instagram?

Lo tienes más sencillo de lo que piensas.


Aunque antes de nada tienes que unir tu página de Facebook con tu cuenta de Instagram. En el apartado de Configuración de tu Fan Page tienes un apartado en el que aparece Anuncios en Instagram.





En el caso de que no tengas una cuenta en la red social o que todavía no la hayas integrado tienes que meterla aquí para poder empezar a hacer anuncios. No te olvides de este paso porque así luego cuando aparezca tu anuncio en Instagram se promocionará también tu cuenta. Luego toca hacer ya el anuncio.

Lo primero que debes tener claro es que los anuncios ahora mismo se integran dentro de Power Editor en Facebook, que es la herramienta gratis que tiene Facebook para editar tus anuncios. Muy fácil de usar y que no tiene ningún misterio porque nada más entrar en tu administrador de las campañas de anuncios en Facebook ves a la opción de entrar.
Tipos de anuncios en Instagram

Al crear la campaña tienes que elegir entre 3 opciones para que te aparezcan los anuncios para Instagram:
1. Reproducciones de vídeo. Como la obsesión de Facebook es que te pases el día en la red social, en Instagram también sigue esa política. Así si eliges promocionar un vídeo pequeño tuyo entonces te dejará hacer anuncios.

2. Luego si gestionas una aplicación también podrás promocionarla y que la gente se descargue la aplicación con un anuncio de Instagram.

3. Además también puedes optar por buscar conversiones o clics en tu sitio web para lo que Facebook también tiene dispuesto promocionar tu campaña en Instagram.

Para seleccionar Instagram deberás editarlo en la parte dedicada al Conjunto de Anuncios, es decir apartado que Facebook dedica por ejemplo al presupuesto que le vas a dedicar a la campaña o también a la posición en la que quieres tu anuncio.

Justo ahí ya tendrás la posibilidad de clicar en Instagram para que empiece a funcionar tu anuncio.


Ejemplo de como organizar una campaña

Para preparar la promoción de un webinar lo que suelo hacer son varias campañas en Facebook, incluso para el último que estoy organizando también para Instagram.

El público al que quería promocionarlo lo tenía detallado en un Excel en donde he ido volcando todos los datos de campañas anteriores. Con ese público ya tengo un trabajo previo adelantando según sus interes y por lo que se vuelven locos.

Tan solo quedaría preparar todo para que en Clickmeeting, que es la herramienta con la que organizo los webinars, ir añadiendo a la gente que se vaya dando de alta.

Además de editar las fotos con Canva, una herramienta online gratuita y que funciona muy bien

Tan solo quedaría volcar toda esa información en el administrador de anuncios de Facebook y elegir la opción de Instagram para la campaña.


¿Qué te recomiendo para tu primer anuncio en Instagram?

No te vuelvas loco segmentando a todo el mundo. Más bien al contrario, aprovecha el potencial que tiene esta herramienta e intenta hacer campañas a públicos muy concretos.

Por ejemplo en Instagram hay mucha gente que consume mucha información sobre dietas y hacer deporte. A lo mejor podrías optar por preparar campañas diferentes para cada uno de esos temas.

Mucho más útil y aprovecharás el presupuesto que tengas. Para que te hagas una idea, lo recomendable es que el alcance potencial (lo que te estima Facebook que puedes llegar) seaentre uno y dos millones de personas.

No te olvides tampoco de que la foto tiene que ser buena. Es lo que va a marcar que triunfe tu campaña tanto en Facebook como en Instagram.

Siguiendo estas pequeñas pautas tu primera anuncio en Instagram va a ser un éxito. Y serás de los primeros que empieza a arrasar con estos anuncio.

Así que no te lo pienses más. Y a arrasar en Instagram.



— Realizado por —


Chema Espejo

Periodista y community manager especializado en Facebook. Gestiono páginas de empresa y echo una mano a emprendedores con redes sociales. No te pierdas mi curso gratis de Facebook ads

1 comentario:

Sam Wonder dijo...

ezTalks is the world's leading online video conferencing provider that enables you to connect with people anywhere and anytime. Integrated with HD video conferencing, audio conferencing, screen sharing, content sharing, remote control and other powerful features, it can be widely applied to all industries
how to make video call on android
best group video games
types of visual aids