1 de febrero de 2016

Utilidad de Instagram para el marketing de tiendas online



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Usar Instagram para el marketing de tiendas online puede ser muy beneficioso, algunos dicen que es una mejor opción que Facebook para las marcas, porque está en pleno crecimiento y desarrollo, sigue leyendo y conoce más sobre este interesante tema de marketing en redes sociales.



Instagram para el marketing de tu ecommerce

Te mostramos 10 maneras para aprovechar esta plataforma en tu estrategia de marketing online:

Integra las fotos de Instagram en la web de tu tienda online, esto puedes hacerlo a través de un Widget. Una muy buena idea puede ser mostrar las fotos que se toman los clientes con tus productos, que usen un hashtag que propongas, y cuando los usuarios hagan clic sobre la imagen aparezca una ventana mostrando el producto en la foto con un enlace a la página de venta de este.

Vende a través de Instagram, esta plataforma, no permite que pegues enlaces con las imágenes, lo que podría dificultar la venta, pero podrías copiar y pegar los links acortados en la descripción de las fotos, no saldrán como hipervínculos, pero los usuarios podrían copiarlos y pegarlos en su navegador.

Muestra a los usuarios usando tus productos, alienta a tus clientes a compartir imágenes usándolos y publícalas en la cuenta de la tienda.

Toma fotos de estilo de vida, es una muy buena forma de vender, usar imágenes que muestren un estilo de vida, son fotos que aparentar ser de la vida real. Les da a los clientes una idea de cómo pueden usar los productos de tu marca en su día a día.

Haz un concurso, éstos son una manera muy popular de conseguir engagement de parte de los usuarios, no solo útil para Instagram sino para cualquier plataforma online. Lo más común es pedir a los usuarios que te sigan, suban o hagan un pantallazo a una foto, etiqueten a una cierta cantidad de amigos y la marca elegirá el ganador entre todos los participantes.

Muestra “detrás de cámaras”, no todo deber ser tu producto, puedes mostrar un poco más sobre tu compañía, lo que da una ida de la cultura de ésta, de los empleados y del trabajo que hacen.

Celebra las estaciones, puedes aprovechar Instagram para celebrar, recordando las estaciones o fechas especiales, como Año Nuevo, Navidad, etc.
Utiliza los vídeos , Instagram permite la publicación de vídeos cortos, ¡aprovéchalos! en favor de tu marca.

Haz promoción de productos nuevos, es una manera de maximizar las opciones gráficas de instagram.

Facebook vs Instagram para marketing de tiendas online

Las cifras indican que el crecimiento de Facebook se estancó, y que Instagram está apenas empezando su desarrollo, y que podría alcanzar mejores números en cuanto a audiencias. Un número que podemos rescatar es el porcentaje de adultos a los que se puede llegar a través del marketing, sin avisos pagos en ambas redes sociales, en Facebook pasó de 11% en 2012 a 4% en 2013 y se ha mantenido en ese número hasta el año pasado. Mientras que en Instagram el alcance del marketing ha pasado progresivamente de 13% en 2012 a 28% en 2015.

  • Facebook decreció en 63% en el alcance por marketing orgánico desde 2012.
  • Instagram incrementó 115% en el alcance por marketing orgánico desde 2012.

El uso de ambas redes sociales por parte de los usuarios es muy distinto, en Facebook éstos suelen esconderse de las marcas, mientras que en Instagram más bien se acercan, en la primera solo el 32% de los usuarios interactúan con marcas, pero en la segunda lo hace 68%.

Instagram consigue 58 veces más engagement por usuario que Facebook.

En Facebook casi todo el mundo tiene una página (93% de los marketeros), mientras sólo 36% se ha mudado a Instagram, en donde una publicación alcanza el 100% de los seguidores.

Algunos consejos para publicar mejores imágenes

Ya sabes lo importante que es el Instagram en el marketing de tiendas online, es importante ahora que conozcas cómo conseguir las mejores imágenes. La consistencia es algo muy importante, en la mente de las personas, “consistencia” es igual a confianza, y cuándo la gente cree que tu marca es confiable es más probable que compren o contraten lo que ofreces, por lo que es necesario que las imágenes que publiques tengan esta característica y que tengas un esquema de color para trabajar.

Para ser consistente puedes crear una pequeña guía que incluya los colores y filtros que usas, las fuentes, entre otros detalles importantes.

Recuerda que esta red social es para compartir buenas fotos, por lo que debes intentar crear lo mejor, no se trata solo de fotografías, sino que también puedes aprovechar y crear pequeñas infografías, o agregar citas inspiradoras a bellas imágenes, hay aplicaciones web y para móviles muy útiles para mejorar tus imágenes y darle algún toque especial.

Utiliza los hashtags para maximizar tu alcance y dar a conocer tu marca, esta red social también es un motor de búsqueda en sí misma, el equivalente a los hashtags de Google serían las “etiquetas”, que pueden ser encontrados fácilmente en la sección de búsqueda. En esta plataforma el alcance orgánico es muy importante.

En cuanto a los hashtags, Instagram funciona diferente a Twitter, se calcula que los post que consiguen más interacción en ésta plataforma son los que tienen 11 o más etiquetas. A pesar de esta estadística recuerda que no quieres ser o parecer spam, usa siempre etiquetas que sean relacionadas con tu post.

Recuerda también lo importante que son las horas de publicación, no todas las audiencias son iguales, pero podemos tomar una regla general, los mejores días para publicar son los fines de semana: viernes, sábado y domingo; y en general, la mejor hora para conseguir engagement es a las 5 de la tarde. No hay una regla de oro, pero puedes tomar estos datos en cuenta, te ayudarán al éxito de tu campaña.

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