23 de noviembre de 2016

Las campañas de Navidad, vistas desde Facebook!


Holidays 2016_Tis the Season of Surprises
Facebook IQ publicó en el mes de julio el estudio “2016 Holiday Outlook”, con el fin de ayudar a las marcas en la planificación de sus campañas navideñas. El estudio 2016 “Holiday Outlook” ha sido realizado en 17 países, incluido España, e incluye tendencias y estadísticas de hábitos de compra identificados en las Navidades del 2015, a partir de datos internos de Facebook y de una encuesta comisionada con Ipsos. 

Estos son algunos datos relevantes de España, extraídos del estudio y que nos interesan ahora mismo:

    Facebook_IQ
  • Diciembre sigue siendo el rey. Un 72% de las personas que usan Facebook en España, hace sus compras en diciembre.
  • El auto-regalo está de moda. El 51% de las personas que participaron en la encuesta afirma que compran regalos para sí mismos. 
  • Las compras continúan después de la Navidad. En las primeras dos semanas de enero se producen los mejores CPM de valor del año en Facebook. Los gastos en enero alcanzan su punto máximo entre el 8 y el 18, y los sectores verticales más relevantes son viajes y comercio electrónico.
  • Se comparte más. En España, en la Navidad de 2015 se compartieron un 35% más publicaciones, fotos y vídeos respecto a otras épocas del año. 
  • El móvil sigue siendo el dispositivo estrella. El 82% de las publicaciones, fotos y vídeos que se compartieron durante las Navidades del 2015, se realizaron desde el móvil.

Otros datos que debemos tener en cuenta, para valorar mejor, dónde debemos exponer nuestro contenidos de una campaña navideña:

  • Las personas que compran a través del móvil, tienen unos hábitos y necesidades determinados. Un 25% de las personas que compra a través del móvil asegura que lo hace de forma espontánea, el 72% compra en diciembre, y el 53% hace el pedido online y luego recoge en tienda.
  • El Black Friday se hace global. El 34% de las personas en España hicieron sus compras durante el Black Friday en la Navidad del 2015. De los 6,4 millones de interacciones relacionadas con el Black Friday en Facebook, un 44% se produce durante los 5 días anteriores al Black Friday, un 33% ese mismo día y un 23% el día después. 
  • Facebook como fuente de información. 46% de las personas en España afirman que Facebook influye en sus compras Navideñas. Dentro del grupo de personas que compran a través el móvil, un 21% dice que utiliza Facebook para inspirarse a la hora de comprar regalos.

Consejos para las MARCAS

Con estos datos nos podemos hacer una idea de las tendencias y comportamiento del usuario en medios digitales; si tomamos en cuenta que la red social concentra a millones de usuarios, la marcas deberían tomar nota de estos 5 consejos de Facebook
  1. Cuando realices tus campañas, piensa en el auto-regalo. Son muchos los que compran productos para sí mismos. Dirígete a ellos e inspírales para que se cuiden y se mimen. 
  2. Piensa en el formato móvil. Plataformas online como Facebook, son una fuente de inspiración e información importante a la hora de hacer compras Navideñas. Piensa en el móvil cuando lances tus mensajes y podrás llegar a tus clientes estén donde estén, con ideas de regalos perfectas para ellos. 
  3. Gánate la lealtad de los que compran a través del móvil. Estas personas tienen sus propios hábitos y necesidades. Asegúrate de que su experiencia cubre sus expectativas.
  4. Ofrece ofertas de última hora, en un corto espacio de tiempo. Aunque muchas personas tienen en mente hacer las compras con antelación, la realidad demuestra que la mayoría termina comprando en diciembre. Con ofertas de última hora, les harás el camino más fácil para que se animen a comprar antes.
  5. No olvides el Black Friday. El día que inaugura la temporada de compras Navideñas en EEUU, ya es internacional, y en España son muchos los que comienzan sus compras ese día. Aprovecha esta gran oportunidad para captar clientes, ofreciéndoles mensajes y ofertas que les lleguen allá donde estén.
Según Beltrán Seoane, Director de Agencias en Facebook para España y Portugal:

Facebook es un escaparate global para las marcas, que permite llegar a audiencias segmentadas en cualquier parte del mundo. Este estudio que hemos realizado demuestra que la plataforma influye en las compras navideñas de un 46% de los españoles y que muchas de estas compras se completan en el mes de noviembre. La Navidad comienza antes en Facebook, y en esta época del año es una parte esencial en la inspiración de las personas. Por eso queremos ayudar a los anunciantes con datos valiosos que les ayuden a planificar su estrategia y presupuestos para sus campañas”

Fuente: Facebook 

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